XLV Semana de Estudios Medievales en Estella-Lizarra

Cartel Semana Medieval Estella

La XLV Semana de Estudios Medievales de Estella-Lizarra se celebra del 17 al 20 de julio con el título Rostros judíos del occidente medieval. La temática de la semana enlaza con la presidencia de la Red de Juderías que el Consistorio estellés ostenta este año. Además, el programa se abre a la ciudad con actividades para el público. Concretamente, en esta edición se incluye un taller abierto a toda la ciudadanía que se completará con una visita a los restos arqueológicos. El taller es el martes 17 de julio por la tarde en Santa María Jus.

Las ponencias de la XLV Semana de Estudios Medievales desgranarán las formas de integración o exclusión de las comunidades judías y sus manifestaciones materiales y culturales.

El programa se cierra el 20 de julio y, antes de la clausura, se organiza una mesa redonda sobre Menahem ben Zerah, talmudista estellés, personaje judío de talla internacional.
+ Info.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>